El comercio en la nube con SAP ofrece la plataforma Commerce Cloud para crear soluciones escalables y flexibles de comercio digital y experiencias personalizadas al cliente de acuerdo a las necesidades de cada empresa.
¿Qué es SAP commerce cloud?
SAP commerce cloud es un software con una plataforma para e-commerce que tiene como objetivo transformar toda la experiencia de compra y venta en canales digitales.
Esta plataforma ayuda a empresas de todas las industrias y tamaños en la innovación y optimización de sus datos, simplificando procesos y personalizando la atención al cliente para así poder solucionar las necesidades específicas de sus clientes y crear experiencias omnicanales.
Por lo tanto, SAP commerce cloud permite:
- Administración de inventarios
- Construcción de campañas (ventas y marketing)
- Crear tiendas en línea
- Crear una experiencia onnicanal
- Recoger y darles seguimiento a los pedidos
- Vincularse con ERP y otras plataformas externas
Brinda herramientas que permiten personalizar la tienda y crearla de acuerdo a las necesidades de la empresa y sus clientes.
Características de SAP commerce cloud
Al ser una plataforma central se puede interactuar y realizar transacciones con sus clientes a través de todos los canales que las empresas quieran y necesiten. El comercio omnicanal es posible al:
• Crear tiendas atractivas de PWA para la mejor experiencia en cada dispositivo.
• Tiene un buscador avanzado que permite adecuar los resultados para ayudar al cliente.
• Con ayuda de plug-and-play la experiencia de carrito de compra es escalable con servicios de pago.
Commerce cloud permite la venta inteligente en tiempo real al recomendar productos de acuerdo a lo que es relevante para los clientes con:
• La interacción uno a uno al cumplir los deseos y necesidades del cliente a lo largo del recorrido por la tienda.
• Con ayuda de machine learning aumenta la conversión de leads a partir de recomendaciones basadas en el comportamiento del cliente.
Permite presentar los productos ideales, a los clientes adecuado y en el momento justo, lo que se refleja en el aumento de las ventas y la fidelidad del cliente al:
• Mejorar la calidad del contenido de los productos.
• Brindando interfaces de fácil gestión.
• Ser posible crear catálogos multilingües.
Permite simplificar el proceso de compra, con fluidez y personalizando, de esta forma aumentan las probabilidades para que el cliente vuelva a comprar a través de:
• La inclusión de la herramienta intuitiva WYSIWYG para la edición del sitio web.
• Permite diseñar e implementar campañas.
Ayuda en la gestión de pedidos y devoluciones en cualquier momento y lugar al:
• Simplificar el proceso de devoluciones al realizarlo con autoservicio.
• Permitir la visibilidad del stock.
¿Cuáles son las soluciones que ofrece SAP commerce cloud?
SAP commerce cloud permite la personalización para la resolución de las necesidades específicas, así como la gestión de catálogos y productos creando experiencia omnicanal e hiperpersonalizadas en casos B2B, B2C e incluso B2B2C.
SAP commerce cloud para B2B
Esta solución ayuda a las organizaciones business to business en la creación de nuevos modelos de negocio, aumentando la rentabilidad y digitalizando las ventas del negocio, con un ecommerce flexible, robusto y descentralizado con una arquitectura abierta y extensible. Sus soluciones específicas son:
- Arquitectura con una amplia gama de APIs
- Cobertura global
- Comercio flexible y nativo en la nube
- Funcionalidad de búsqueda y gestión del contenido web, de la información del producto y de pedidos
- Integración con SAP 4/Hana y otras soluciones SAP
- Privacidad y seguridad mejorada
- Soporte para varios idiomas y monedas
Por lo que esta solución amplia las oportunidades de crecimiento y permite la innovación de los modelos de negocio, maximizando las ventas y el valor promedio de los productos.
SAP commerce cloud para B2C
La solución para empresas business to consumer ayuda en la creación de experiencias onmicanal en contextos relevantes y personalizados traduciéndose en mayores compras y aportando más valor al negocio. Esta solución al igual que la anterior, es flexible y descentralizada, con las siguientes soluciones específicas:
- Aceleradores de la industria que impulsan las ventas y aumentan el crecimiento en todos los canales
- Comercio flexible e integral
- Gestión del a información del producto, de los contenidos, de los pedidos y de un sistema funcional de búsqueda
- Integración de otras soluciones SAP y 4/Hana
- Servicios de venta inteligente para ofrecer experiencias personalizadas
Esta solución para B2C brinda el soporte necesario para la mejora de las transacciones, maximiza las ventas, la rentabilidad y la experiencia omnicanal de los ecommerce. Además la interacción con los consumidores también mejora, reflejándose en el aumento de las tasas de conversión y retención.